Aquí y ahora empiezan mis sueños, aquí y ahora empieza mi vida. Porque siempre es aquí y ahora, ese presente implacable que no cesa de sonar en tu mente. Y es que el tiempo pasa para todos y se lleva cual corriente las piedras que lastraban tu destino.
Hace tiempo que rodaron, río abajo al abrigo de los peces y las larvas y ya no queda nada, nunca queda nada de un pasado que no fue.
La mañana y sus albores paren flores nuevas y la madre naturaleza las lava con gotitas de rocío. Aquí y ahora empiezan su crecer rogando al aire germinar en otros campos.
Un día rodé río abajo, cual piedra de río al olvido de las gentes, sorteando laberintos de corrientes y ansiedades. Topé con quien no debía pero en el camino se quedó para siempre. Alguien me agarró y jugó conmigo, lanzándome con fuerza y brincando a la deriva. Pero descansé en aguas claras y mansas.
Aquí y ahora, en esta orilla donde brotó mi ilusión, quedan atrás los caminos y al frente los sueños de brotar y germinar en la tierra que me vio nacer. Aquí y ahora solo hay presente, lucha y calma junto a las almas que nunca me dejaron solo.
(c) Libertad entre las cuerdas 2018
0 comentarios